• Core Facilities | VIC | Uniandes

Políticas de uso | Core Facilities

Los Core Facilities de la Vicerrectoría de Investigación y Creación se han establecido para beneficiar y apoyar las actividades de investigadores, docentes y estudiantes de la Universidad de los Andes, así como de usuarios y clientes externos.

Estos centros ofrecen servicios y equipos que están a la vanguardia de la tecnología y buscan dar soporte a todas las actividades de investigación, para el logro de tareas exitosas. La política de uso y administración de los CoreFacilities implementa una estructura organizacional y operativa de procedimientos para que los equipos y servicios puedan seguir siendo accesibles, funcionales y de alta calidad para toda la comunidad interna y externa.

DECLARACIÓN DE POLÍTICA

Para lograr su objetivo de excelencia en un entorno competitivo, la Vicerrectoría de Investigación y Creación ha desarrollado instalaciones centrales que responden a las necesidades de sus investigadores, respaldan las prioridades estratégicas de la Vicerrectoría en el desarrollo científico y están constantemente a la vanguardia de la tecnología actual. La selección y el desarrollo de las instalaciones principales se evalúan periódicamente de acuerdo con las necesidades de los investigadores y la viabilidad en términos de experiencia interna y proyección externa.

La selección y el desarrollo de los servicios proporcionados por los Core Facilities deben cumplir con criterios tales como:

• Competitividad: servicios altamente especializados basados en nuestras fortalezas y en los que tenemos una ventaja competitiva.
  • Accesibilidad para los investigadores: prestación de servicios ágil con acceso a tecnologías de vanguardia esenciales para los investigadores.
  • Necesidades a largo plazo y perspectivas de desarrollo: evaluación periódica de las instalaciones centrales, equipos y tecnologías para garantizar la coherencia con los cambios en los programas de investigación del país y la gama de servicios prestados por otras instituciones cercanas y empresas locales.
  • Acuerdo de costos: implementación de un sistema de costos que permite el acceso a los servicios y equipos por parte de todos los investigadores, al tiempo que garantiza la sostenibilidad de los Core Facilities.

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia.

Vicerrectoría de Investigación y Creación | Divulgación e impacto
Diseño: Santiago Avila, Valentina Barreto, y Diana Contreras